Outsourcing de recursos humanos

Las empresas con menos de cincuenta empleados no tienen un gerente de recursos humanos nombrado, y mucho menos un personal de tiempo completo de recursos humanos y el departamento. En su lugar, los propietarios de la empresa una y otra vez delegan las tareas de recursos humanos a las personas que tienen poca o ninguna experiencia en el área en lo absoluto. Este método, sin embargo, no produce necesariamente los resultados más excelentes. Una mejor resolución, que más y más empresas están empezando a descubrir, es la externalización de recursos humanos.

Los puntos más relevantes del Human Resources Outsourcing

La externalización de las tareas de un departamento de recursos humanos a una organización profesional de empleadores (KPO) puede parecer una idea muy buena y atractiva. Sin lugar a dudas, las KPOs pueden manejar una sola obligación de HR o cubrir diversos tipos de deberes de recursos humanos.

Cuando una empresa opta por externalizar las tareas de un departamento de recursos humanos, las siguientes ventajas son normalmente cosechadas como recompensas.

1) Reducción de los gastos laborales

2) Productividad aumentada

3) Reducción de la responsabilidad del empleador

4) Mejor retención de empleados

5) Mayor aquiescencia con las leyes estatales, así como con las regulaciones federales.

Opciones de outsourcing de recursos humanos

1) Conocer lo básico

La organización profesional de empleadores ofrece una amplia gama de servicios de recursos humanos que incluyen la nómina mensual, gestión de riesgos (compensación de trabajadores e inspecciones de seguridad), gestión de recursos humanos (contratación, contratación) y beneficios para empleados. Para hacer esto, usted necesita para descubrir cómo elegir un PEO en la Asociación Nacional de Organizaciones Patronales que también incluye una utilidad de búsqueda que puede utilizar para buscar un PEO en su área específica.

2) Subcontratar la administración de los beneficios de los empleados

También puede optar por externalizar los beneficios de los empleados. Al subcontratar la administración de tales beneficios, no solo ahorra una cantidad considerable de tiempo, también puede adquirir poder de negociación para tarifas económicas en planes dentales y de salud, planes 401K, cuentas de gastos ajustables y planes de seguro de vida o asistencia de empleados.

3) Subcontratar contratación y contratación

Para la contratación y contratación de parte de todas las operaciones de recursos humanos, puede simplificar la contratación de nuevos empleados subcontratando el proceso de contratación. Para sus clientes, usted puede localizar reclutamiento de ejecutivos y agencias de personal, o head hunters en su localidad inmediata ya sea en línea o a través de las páginas de los portales de empleo.

4) Subcontratar la gestión de riesgos de los empleados

El término administración del riesgo se refiere típicamente al desarrollo y provisión de programas de compensación de seguridad o empleados. Varios proveedores de servicios, en la actualidad, ofrecen servicios tales como los controles de seguridad del sitio de trabajo, el desarrollo del plan de compensación de los empleados y otras formas de asistencia de los empleados.

5) Nómina de la empresa externa

Quizás uno de los tipos más antiguos de outsourcing de recursos humanos es el manejo de las funciones de nómina. Aparte de eso, es definitivamente una de las funciones más vitales del departamento de recursos humanos.

Varios consejos sobre la externalización de recursos humanos

Al inscribirse en una organización profesional de empleadores (a.k.a KPO), su empresa no está absolutamente entregando el control. Los KPOs solo harán que el soporte de recursos humanos esté disponible cuando lo necesite. Además de eso, se reunirán con usted antes de tomar cualquier decisión que afecte a su empresa directa o indirectamente.

Con el fin de hacer su mente sobre outsourcing de recursos humanos, es necesario decidir si usted podría permitirse el contrato con uno o no. Pero antes de eso, debe por lo menos hacer una lista de todas las funciones de recursos humanos de la organización que usted y sus empleados realizan en la actualidad. Además, también hay que tener en cuenta la cantidad de tiempo que suele gastar para las distintas tareas.

Posteriormente, determinar el equivalente monetario de las horas de trabajo con el fin de determinar lo que está pagando actualmente por los recursos humanos. Además, tenga en cuenta las mejores tasas y descuentos que un KPO puede obtener para varios beneficios.

En caso de que sólo puede permitirse el lujo de pagar por una tarea de recursos humanos, asegúrese de que es el más difícil o el tiempo de todos, como la retención de impuestos o la nómina. De esta manera, puede estar seguro de que usted está obteniendo beneficios reales de la externalización de recursos humanos.

Sitemap

  • Home
  • Empleos
  • Empresas
  • Blog
  • Contacto

Contactanos

Sio & Solutemp.
Carrera 18 # 63-35 cod. postal 111221
Bogota D.C.  Colombia
PBX: +57 (1) 7432987 Cel. 3185865139

Regional Sur
Calle 18 # 12-70 Of. 206 a 210
contacto@sio-solutemp.com

Home

Suscribete a nuestro newsletter